Notice (8): session_start(): ps_files_cleanup_dir: opendir(/opt/remi/php56/root/var/lib/php/session) failed: Permission denied (13) [CORE/Cake/Model/Datasource/CakeSession.php, line 661]
La tasa de incineración sigue creciendo en nuestro país - Noticias | Tanatorio de Estepa
Asistencia 24 horas
902 181 366

14
Apr
La tasa de incineración sigue creciendo en nuestro país

La práctica funeraria de la cremación sigue aumentando en España y la principal causa es un cambio de mentalidad frente al entierro tradicional.

En los últimos años nos hemos hecho eco de diferentes datos y estudios que han demostrado que la tasa de incineración continúa incrementándose, tanto en diferentes poblaciones de nuestro país (ejemplo: Barcelona, Albacete, Córdoba, Castellón, Almería, Valencia, entre muchas otras)  como en el extranjero.

El Especial Cementerios, editado anualmente por RF, ha centrado su última edición en la incineración, dando a conocer las innovaciones desarrolladas por cementerios (nuevos espacios para la custodia de urnas o esparcimiento de cenizas); por empresas fabricantes y distribuidoras de artículos funerarios (nuevos diseños para la conservación de las cenizas) y por fabricantes de hornos (que desarrollan nuevos modelos donde prima la eficiencia energética. Todo ello con el objetivo de mejorar el servicio prestado a las familias que se decantan por esta opción.

 

Fuente: Revista Funeraria